Horario de atención: L - V 09.00 - 19.00

Síguenos:

Regular Tabs

La principal aplicación de la energía solar térmica es la producción de agua caliente sanitaria (ACS) para el sector doméstico y de servicios, aunque también se puede emplear en calefacción ambiental de baja temperatura, calentamiento de agua de piscinas y otros usos menos frecuentes.
Si, nosotros podemos instalar en cualquier tipo de tejado.Nosotros tenemos sistemas solares instalados en hogares e industrias.
Además de los paneles solares, encargados de captar el calor solar y transferirlo al fluido que circula por ellos, la instalación se compone de: Sistema de acumulación formado por uno o por varios depósitos que almacenarán el agua caliente hasta que se precise su uso. Sistema de intercambio del calor captado en los paneles al agua de consumo almacenada en los depósitos. Centralita para la regulación y el control del correcto funcionamiento del equipo, y protección ante el sobrecalentamiento del sistema, riesgo de congelación, etc. Estratificador o equipo de energía.
Hablar de la energía solar térmica es hablar de una de las tecnologías renovables que mayor implantación tiene en nuestros hogares. En marzo de 2006, entró en vigor el Código Técnico de la Edificación (CTE), que hizo obligatoria su instalación en todas las edificaciones de nueva construcción o que se vayan a rehabilitar si existe una demanda de agua caliente sanitaria (ACS) y/o climatización de piscina cubierta. Concretamente a través del documento básico HE4 “Contribución solar mínima de agua caliente sanitaria (ACS)”, establece un mínimo de aporte solar para producir ACS que necesariamente deberán alcanzar los edificios afectados por la norma.
Además del ahorro de combustible y por lo tanto económico, el uso de la energía solar térmica tiene las siguientes ventajas: Nos reduce en gran medida las constantes: Permite reducir la emisión de gases productores de efecto invernadero, causantes del calentamiento global. Reduce las emisiones de contaminantes, contribuye a una mayor limpieza del aire y a prevenir enfermedades respiratorias. Reduce la dependencia energética del estado respecto a terceros países genera empleo y contribuye a dinamizar la economía. Aporta valor añadido a la vivienda, pudiendo servir de argumento de venta y mejorando nuestra imagen pública. El coste diferencial.
El agua se mantiene caliente gracias a que el depósito está aislado térmicamente.
Mediante el uso de la energía solar para la obtención de agua caliente sanitaria (ACS) podemos ahorrar aproximadamente un 90% de la energía convencional que actualmente consumimos. Dicho de otra manera, podrá ahorrar 9 de cada 10€ que consuma actualmente.
En los últimos años los sistemas de ACS se han perfeccionado y, por ello, han bajado su coste considerablemente siendo hoy una tecnología económicamente competitiva sin la necesidad de subvenciones.
La vida útil de un equipo de energía solar térmica para obtención de agua caliente sanitaria (ACS) de SolarMAN se estima en más de 35 años.
La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado células fotovoltaica. Gracias a sus grandes ventajas la energía solar fotovoltaica se ha convertido en la tercera fuente de energía renovable más importante en términos de capacidad instalada a nivel global.
Los paneles fotovoltaicos generan electricidad a partir de la captación de la radiación solar, el rendimiento de estos dependerá de la zona en la que se instale, de la inclinación y orientación. Las células fotoeléctricas instaladas en los paneles transforman la energía solar en electricidad en forma de corriente continua, que será almacenada en baterías (en el caso de instalaciones aisladas), y transformadas en corriente alterna por un inversor incluido en la instalación, para poder cubrir las necesidades de los aparatos conectados.
Las instalaciones fotovoltaicas se diferencian en dos tipos, instalaciones aisladas e instalaciones de autoconsumo conectadas. Fotovoltaica aislada. Consideramos instalaciones de fotovoltaica aislada a aquellas instaladas en lugares donde no existe o no se quiere suministro eléctrico convencional. Estas instalaciones se diferencian por almacenar energía en baterías para su posterior uso. Suelen ser instaladas en lugares aislados, para suministro de pequeñas cargas de aparatos o sistemas de riego autónomo. Fotovoltaica de autoconsumo. Estas instalaciones dan un suministro completo a lugares donde existen cargas complejas que requieren de altos consumos. Estas instalaciones suministran directamente la energía producida sin ser almacenada. Están compuestas únicamente por paneles solares fotovoltaicos e inversores de corriente.
Para saber cuánto se puede ahorrar es necesario realizar un estudio de la instalación que es más conveniente al cliente, ya que dependiendo del consumo y horas de funcionamiento de sus electrodomésticos será aconsejable instalar una potencia u otra.
No, en el caso de instalaciones aisladas, y sí en el caso de instalaciones de autoconsumo ya que la planta fotovoltaica trabajara durante las horas de sol, por lo que la energía consumida durante la noche o en días de poca radiación solar vendrá dada de manera convencional por la compañía distribuidora.
La vida útil de una instalación fotovoltaica es mayor a 30 años siempre que se realicen las revisiones pertinentes y se mantenga el equipo en buenas condiciones de uso.
Por supuesto, puedes hacerlo con nosotros.
Es recomendable que una vez al año se realicen trabajos de mantenimiento preventivo como limpieza de módulos, estado de la estructura, estado de las conexiones, comprobación del cableado, rendimiento del inversor y comprobación del estado de las baterías.
Una instalación solar fotovoltaica está compuesta por varios elementos módulo solar fotovoltaico. Es el encargado de captar la radiación solar, produciendo la generación de energía en corriente continua. Maximizador de carga. Se encarga de gestionar y estabilidad la corriente producida por los módulos para poder cargas las baterías. Baterías estacionarias. Elemento encargado de almacenar la energía producida por los módulos, en instalaciones aisladas sin conexión a red. Inversor de corriente. Se encarga de transformar la corriente continua proveniente de las baterías estacionarias en corriente alterna apta para consumir por los electrodomésticos de nuestro hogar. Nuestras instalaciones están compuestas por paneles solares policristalinos ya que ofrecen un alto rendimiento a un precio muy económico, ya que la diferencia en rendimiento de los paneles monocristalinos no se ven compensadas con su alto coste.
Las instalaciones deberán ser realizadas siempre por un Instalador Autorizado en Instalaciones de Baja tensión por la comunidad Autónoma. SolarMAN es empresa autorizada por el Ministerio de Industria y por la Agencia Andaluza de la Energía, además de tener más de 25 años de experiencia en el sector de las energías renovables, lo que contribuye a la experiencia en este tipo de instalaciones, conocimientos del personal humano, nivel del producto y calidad, y el mejor servicio de atención al cliente.
Consiste en extraer la energía térmica existente en el aire mediante bombas de calor para transferirla después al agua acumulada que consumiremos en los hogares. Con esta tecnología alcanzaremos grandes ahorros energéticos en las facturas del hogar, si lo comparamos con termos eléctricos podemos estar hablando de calentar agua con un 75% menos de coste. A grandes rasgos, es convertir aire en agua caliente.
El sistema de aerotermia está presente desde hace mucho tiempo en el mercado en forma de bombas de calor aire-agua. No obstante, en España, no ha empezado a sonar con fuerza hasta que la legislación lo ha contemplado. Históricamente, se ha optado por la energía solar térmica como energía renovable de referencia para el calentamiento de agua. El reconocimiento desde Europa del sistema de aerotermia le da mucha credibilidad y potencial de crecimiento al producto en nuestro país.
La principal ventaja, es el ahorro energético. Esto en una vivienda se traduce directamente en ahorro económico.
El CTE se refiere al calentamiento del agua (ACS) en el apartado HE4. Ahí se especifica que la demanda de ACS de toda obra nueva o reforma integral debe contar con una aportación solar mínima (el porcentaje de la cual depende de la zona climática en la que se encuentra). Pero al mismo tiempo especifica que se puede sustituir esta aportación de solar por otras energías renovables, recuperadoras de calor o procesos de cogeneración. Las únicas condiciones son que el sistema alternativo al solar propuesto consuma la misma o menos energía primaria y genere las mismas o menos emisiones de CO2 que el sistema solar y su equipo auxiliar de referencia. Por este motivo a partir de ahora la aerotermia “entra en juego” ya que es uno de estos sistemas alternativos a la energía solar térmica que contempla el Código Técnico de la Edificación.
El ahorro energético puede rondar el 75% cuando se compara con un termo eléctrico convencional. Para traducir este ahorro energético en ahorro económico hace falta saber el consumo de cada caso, ya que es un factor muy determinante.
Solamente hace falta conectar la entrada de agua fría y la salida de agua caliente además de una salida de condensados a desagüe que ya está preparada para juntarse con la válvula de seguridad.
A nivel residencial cada vez son más las personas que utilizan energías alternativas, puesto que los combustibles fósiles y sus subidas continuas de precio, hacen que las personas pensemos en ahorrar y utilizar energías gratuitas como es la del aire o la del sol. A nivel nacional podemos decir que ya son miles de personas que utilizan con éxito para calentar el agua en sus hogares energías renovables, y que la satisfacción y el ahorro que obtienen, hacen que cada día sean todavía más las personas interesadas en sustituir sus antiguos termos, calderas por equipos de última tecnología y renovables.
Disponemos de tres circuitos. El de aire (movido por un ventilador y de dónde se extrae el calor), el de líquido refrigerante (circuito cerrado movido por el compresor y el encargado de transferir el calor) y el del agua (el destino del calor). Primero el aire entra en contacto con el evaporador de la bomba de calor y a continuación sale del sistema, después el líquido refrigerante (en su paso por el evaporador) consigue “robar” el calor al aire. EL líquido refrigerante es comprimido en el compresor y alcanza mayor temperatura, se condensa y así transfiere el calor al agua acumulada en el termo acumulador. Finalmente, el líquido refrigerante se enfría y se preparara para volver a extraer el calor del aire de nuevo.
La biomasa es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e inorgánica formada en algún proceso biológico o mecánico, generalmente, de las sustancias que constituyen los seres vivos, o sus restos y residuos.
Para obtener energía biomasa es necesaria la combustión de diversos materiales que abarcan desde la leña tradicional utilizada muy ineficientemente para cocinar, hasta los combustibles biológicos modernos muy complejos producidos a partir de biomasa cultivada con este fin.
A la hora de elegir un nuevo sistema de calefacción para el invierno, es 100% aconsejable usar biomasa y, en especial, las Estufas de Pellet. No solamente por el ahorro energético que te proporcionará, sino también porque se trata de un combustible totalmente ecológico, que no aumenta las emisiones de CO² a la atmósfera.
Las estufas de pellet producen aire caliente para calentar las estancias donde se encuentran instaladas. No requieren una sala de calderas independiente, su instalación es muy sencilla. Estas estufas de pellet generan calor por combustión del combustible "pellet", que no es más que unos pequeños cilindros de serrín prensados a alta presión, que tienen una alta densidad, son compactos y no requieren condiciones especiales de conservación. Su alto calor de combustión ofrece eficiencia y bajo contenido de cenizas.
Para el cálculo vamos a utilizar un consumo de pellets promedio (según nuestras experiencias) de 1 kg/h. Si tenemos en cuenta que la estufa de pellets puede estar encendida una 7-8 h/día obtenemos un consumo diario de unos 2€/días aproximadamente. Al mes, resulta un consumo aproximado de unos 60€
Es el proceso mecánico por el que se hace atravesar agua por una batería de filtros y una membrana semi impermeable con el objetivo de filtrar elementos contaminantes como, cationes de metales pesados, exceso de sales, bacterias, virus, sustancias tóxicas, etc., el resultado de este proceso será un agua muy pura y saludable La ósmosis inversa produce agua de altísima calidad idónea para sustituir al agua de botella.
Mejora su salud y la de los suyos. Es un agua ideal para beber y cocinar. Mejor sabor en infusiones y cafés. Es ideal para plantas delicadas y acuarios. Mejora el afeitado, enjuague del cabello, suavidad de la piel y tratamientos estéticos. Muy apropiada para planchas y limpiadoras de vapor. Usted ya no tendrá que cargar con botellas de agua nunca más. Y muchos usos alternativos que usted descubrirá.
No. Se trata de agua natural a la que se le ha eliminado los contaminantes, acercándose así a su fórmula química pura. Los equipos de ósmosis inversa SolarMAN están fabricados bajo estándares de la Water Quality Asociation y cumplen la exigente normativa USA S-400 y certificaciones europeas.
Normalmente se ubica debajo del fregadero, suministrando el agua osmotizada mediante un pequeño grifo adicional incluido en el equipo. Su instalación es fácil y rápida, no requiere ningún tipo de obra. El Kit de instalación de SolarMAN es posiblemente el más completo del mercado y cuenta con todos los accesorios para su instalación. ¡No todos los kits de ósmosis inversa son iguales!
Si, En todas las osmosis los filtros tienen una duración aproximada de un año. Es conveniente reemplazarlos tras este periodo, dependiendo del uso que se haga del equipo. La membrana osmótica tiene una duración aproximada de dos o tres años. Nuestro servicio técnico se pondrá en contacto con el cliente para recordarle que debe cambiar los filtros para seguir teniendo un agua pura y saludable.
Si. Además la inversión se va amortizando sin darse cuenta solo con el ahorro al no tener que comprar agua embotellada. Si cocina con ella u otros usos adicionales, la amortización de su inversión es más rápida y además se beneficia de la comodidad de no tener que acarrear nunca más agua embotellada hasta su casa.
Algunos clientes prefieren no hacerlo o podría no haber espacio suficiente. Un grifo de tres vías diseñado para este fin se instala en el propio fregadero sustituyendo el grifo existente. Este grifo tiene un coste adicional pero no es muy elevado.
Un descalcificador está compuesto por una botella de poliéster donde dentro esta la resina. En el mueble del descalcificador se encuentra el tanque de la sal. El agua pasa por la resina y por un intercambio iónico atrapa las partículas de cal y magnesio, liberando partículas de Sodio. Cuando la resina está llena de partículas de cal y magnesio, se debe realizar una regeneración, que es un lavado de resinas. Se realiza gracias al agua que está en contacto con la sal, está es aspirada y obligada a pasar por la resina, de manera que se desprende la cal y el magnesio por el desagüe. Luego realiza un lavado de resinas para eliminar la sal. Una vez finalizada la regeneración, ya está el descalcificador listo para funcionar.
Aquí la parte más fundamental del descalcificador, es la parte que realiza todo el proceso de lavado de resinas como las lecturas, estadísticas, y funciones del descalcificador. Digamos que es el cerebro del equipo. Muchos años atrás el cliente solo tenía que elegir si lo quería volumétrico o cronométrico. Y sabían que ese descalcificador les duraría una infinidad de años, existían recambios, se podían cambiar las resinas, pero en apenas tres años, han llegado una infinidad de descalcificadores del mercado asiático. ¿Qué problemas podemos tener? Que un descalcificador que ha sido un chollo, nos dure unos tres años (Nos encontramos con muchos casos, y cada día reemplazamos descalcificadores). Y la realidad es que un descalcificador nos tiene que durar un mínimo de 12 años y podemos alargar su vida tantas veces como queramos. El problema con esos descalcificadores asiáticos es que no existen recambios, o se desconoce el paradero del fabricante. El descalcificador SolarMAN es volumétrico, estadístico, proporcional y de bajo consumo. El descalcificador SolarMAN es un descalcificador para toda la vida, Nosotros hemos creado un descalcificador muy fiable y con las mejores válvulas, asegurando su vida hasta que el cliente quiera, gracias al gran stock en recambios. Además, su consumo de agua es mínimo y su efectividad en la descalcificación un existo que nos da como resultado final un agua blanda, saludable y al mínimo coste.
1.- Protección en todas las tuberías de nuestro hogar, evitando la acumulación de cal y eliminando poco a poco la existente. 2.- Protección de calderas, termos, acumuladores. El agua caliente es la más afectada por la cal, ya que con el calor se incrusta más rápidamente. Es por eso que las calderas y termos se averían con más facilidad. 3.- Protección en los principales electrodomésticos que utilizan agua. Lavavajillas, lavadoras, cafeteras, planchas, humidificadores, …
1.- Detergente para la lavadora. Si miramos la etiqueta de nuestro detergente, podremos observar que indica que para aguas blandas se debe utilizar la mitad de la dosis recomendada por el fabricante. 2.- Suavizantes para la ropa. No es necesario ya que la ropa saldrá suave y esponjosa como el primer día. Si lo desea puede añadir muy poca cantidad de suavizante para que tenga ese aroma que tanto le gusta. 3.- Pastillas de Anti-Cal para lavadoras. Nunca más necesitaremos comprar este producto, ya que con el descalcificador SolarMAN, además de eliminar la cal, protegerá nuestra lavadora. 4.- Ahorro en productos de limpieza. Si al final de mes analizamos los recibos de la compra mensual, podremos ver que el 60% del importe total, se trata de productos de limpieza. Los productos de limpieza son costosos, sobre todo si compramos primeras marcas. Al poseer un descalcificador, no solo ahorraremos en muchos productos de limpieza, sino que los productos que compremos no serán los más caros, ni con necesidad de poseer más productos químicos, que acaban dañando el brillo.
No. El agua que sale del descalcificador SolarMAN no es salada, ya que la salmuera solo se utiliza para cargar las resinas y se elimina en los últimos lavados de la regeneración.
Sí, en nuestro caso. Ya que todos los equipos que vendemos tienen certificados de uso alimentario, ya que contamos con muchas empresas del sector de hostelería, industrias, cárnicas, Recomendamos que a la hora de elegir un descalcificador, observemos que tipo de resinas utiliza, ya que no es obligado que la resina sea de uso alimentario. El mercado asiático, utiliza resinas convencionales, para tener un precio muy por debajo de la competencia europea o americana.
Si queréis un valor añadido es una buena opción. Obligatorio, no. Pero si usted bebe agua del grifo y viendo cómo está el panorama de las aguas de red (ver el último caso de envenenamiento por arsénico en Galicia o las cantidades de nitratos que aparecen en verano en zonas de campos agrícolas, y otras contaminaciones de agua de red), aconsejamos poner una ósmosis. Incluso si usted compra agua embotellada, con una ósmosis tendrá agua ilimitada y de mayor calidad que el agua embotellada, comodidad ya que no tendrá que cargar con los pesados packs por el supermercado y espacio a no tener que almacenar las botellas del agua.
Hace unos años en la época que se veían los vendedores en la calle vendiendo productos innovadores y que atraían las masas como verdaderos magos, se vendían unos imanes que decían que creaban un campo magnético que evitaba la incrustación de la cal. Hoy en día, cuesta creer que unos simples imanes puedan quitar la cal. Sería tan simple como la empresa de suministros de agua instalará unos imanes en las tuberías de suministro y ofrecieran un agua sin cal. Lamentablemente no funcionan y no tienen bases científicas que los respalden.
Llegado a este punto, la pregunta sería, ¿Cuánto tiempo quiere que le dure el descalcificador? ¿Quiero que gaste mucha agua cada vez que hace una regeneración? Es que actualmente encontramos descalcificadores por 500€ y podemos llegar a descalcificadores que piden 3500€. ¿Entonces qué precio debe tener un descalcificador de calidad, que no gaste mucha agua, y que no haga que nuestra factura de agua aumente? En SolarMAN, trabajamos el mejor sistema adaptado tanto en precio como en calidad y tecnología. Además, con nuestro sistema de pago, lo puede financiar en pequeñas cuotas mensuales. Basicamente, lo que nos ahorremos en productos de limpieza, en tiempo de limpieza, detergentes, gasoil, gas o luz, ya hemos pagado de sobra esa cantidad y además estaremos ahorrando dinero. Así mismo, no tendremos los sustos de cambiar de lavadora, termo, resistencias, etc. En definitiva, un descalificador nos aporta ahorro, confort y salud.
Funciona descomponiendo la sal, de forma que generamos cloro de manera natural. Gracias a la cloración salina de SolarMAN conseguimos una desinfección más eficiente en las aguas de nuestra piscina, debido a la acción combinada del cloro natural y los otros agentes que se generan durante la electrolisis.
Sí. Y no únicamente para piscinas sino también para spas, balnearios, lagos, fuentes… Es decir, el clorador salino de SolarMAN es válido para cualquier lugar en el que exista la necesidad de cloración del agua.
No. La electrólisis salina es un sistema que no implica obra. Se instala en la misma ubicación que la depuradora
La tecnología de este sistema de Cloración Salina de SolarMAN está adaptada para que por sí sola, y aprovechando la misma energía de la bomba de la depuradora, produzca de forma automática la desinfección natural necesaria para cada caso y cada piscina, independientemente del número de usuarios y calidad de agua, ya que existen equipos particulares en el mercado pensados para cada caso. Y además nuestro clorador salino SolarMAN también automatiza el pH (entre un 7,2 y un 7,6), a diferencia de otros sistemas que existen en el mercado que no automatizan la regulación de pH y el cliente debe seguir ocupándose de su regulación. Con nuestro sistema SolarMAN te olvidas del cloro y del pH.
El agua salina es un suave antiséptico natural, que inhibe la formación de organismos en el agua de la piscina “No contiene cloraminas ni isocianuros, altamente nocivos”, estos elementos son los causantes de las irritaciones en los ojos, piel, oídos y fosas nasales, alteraciones del cabello, olores, etc. Además, en las piscinas climatizadas o cerradas se consigue eliminar el desagradable olor en el ambiente.
No, la sal que se añade al agua es en baja concentración, dándole una salinidad similar a la lágrima del ojo humano o al suero fisiológico. Es agua suavemente salina, sin duda, más confortable para los bañistas que el agua de mar.
No, la sal que se añade al agua es en baja concentración, dándole una salinidad similar a la lágrima del ojo humano o al suero fisiológico. Es agua suavemente salina, sin duda, más confortable para los bañistas que el agua de mar.
El agua con una concentración de sal tan baja no es corrosiva, así que el agua tratada con electrólisis SolarMAN no tiene efectos perjudiciales. Supone una gran ventaja sobre el cloro químico tradicional, cuyas impurezas sí pueden dañar las superficies de las piscinas además de las tuberías y bombas debido al sarro que produce el cloro químico.
Muy pequeño, y es que una de las ventajas de este sistema es su automatismo. Además, nuestros equipos incorporan un sistema de limpieza de electrodos automática, evitando así limpiezas periódicas y haciendo posible que con una sola limpieza anual nuestro sistema de cloración salina funcione perfectamente.
Sí. Y ésta es una de sus principales ventajas. La cloración salina permite un gran ahorro porque el agua se puede mantener año a año sin necesidad de vaciarla y reponerla.
Gracias al clorador SolarMAN vamos a poder disfrutar de un bronceado de playa en nuestra propia piscina, evitando el enrojecimiento habitual que obtenemos en una piscina de cloro químico.
¿Ha visto usted alguna vez avispas en la playa? La respuesta es no o muy pocas, gracias al clorador salino de SolarMAN usted podrá disfrutar de una piscina sin avispas.
Algunas manchas difíciles o incrustadas aún podrían requerir algún tipo de tratamiento o prelavado previo.
A mayor calidad del agua entrante más óptimos serán los resultados; para mejorar esos efectos considera un ablandador de agua para el agua dura y /o un filtro de carbono para el cloro.
Laundry Pro está diseñado sólo para un uso en el hogar. Las lavadoras industriales tienen una capacidad más grande, el tamaño de las entradas utilizadas en lavadoras domésticas es demasiado pequeño para aplicaciones industriales. Laundry Pro no permitirá el paso de agua suficiente a través de la lavadora, lo que afectará su capacidad de limpieza.
No se recomienda que la ropa se deje en remojo durante la noche en el agua de Laundry Pro, del mismo modo que no se recomienda dejarla en cualquier tipo de agua.
Laundry Pro está diseñado para su uso en unidades de carga tanto superior y como frontal.
Laundry Pro requiere una instalación muy simple y sin ningún tipo de obra. En SolarMAN, ponemos a su disposición un técnico sin coste adicional para la instalación, al adquirir el producto. Laundry Pro puede ser instalado en la mayoría de los hogares usando herramientas manuales estándar de fontanería.